Promoción de eventos

En Mercat Plà Barraques ofrecemos servicios extra de promoción de eventos en Alicante gracias a que contamos con agencias de comunicación y publicidad de confianza.

Para promocionar un evento, primero estudiamos el tipo de público que va a asistir al evento. Debemos estudiar sus aspectos socio-demográficos y sus valores y estilos de vida. Los valores y estilos de vida son más importantes para hacer la promoción eventos, ya que son éstos los que determinan la conducta con más fuerza.

Después de conocer nuestro público fijamos unos objetivos de asistencia al evento y la estrategia que vamos a seguir para conseguirlos. Hay eventos que necesitas menos promoción que otros, pero todos necesitan cierto nivel de promoción, ya sea publicitaria o no.

Una forma de hacer promoción de eventos sin publicidad es utilizar una posible repercusión en medios de comunicación periodísticos.

En la estrategia concretamos nuestro público objetivo, sus valores, los objetivos y los medios a través de los cuales vamos a hacer la promoción. También determinamos los medios a través de los cuales se va a realizar la publicidad; los medios de comunicación más importantes son “televisión, radio, Internet, prensa, medios impresos y exterior”.

Promoción de eventos en Alicante. Recinto ferial en Alicante. Costa Blanca.

La publicidad creativa, junto con la propia oferta del evento, es la base para conseguir los objetivos de asistencia en la promoción de eventos en Alicante. En este punto buscamos un eje creativo a través del cual van a girar las diferentes piezas creativas adaptadas a los diferentes medios en los que vamos a insertar la publicidad.

En la creatividad de una campaña publicitaria se utilizan como principales técnicas artísticas la creación de textos, el diseño gráfico y la comunicación audiovisual. Creando todo tipo de escritos, fotografías, diseños, dibujos y vídeos para realizar la promoción de eventos en Alicante.

Tras la creación de la campaña publicitaria se debe difundir por los canales que se hayan especificado. Esta parte requiere un control de costes y una planificación muy cuidada.

Finalmente Mercat Plà Barraques ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar la venta de entradas en puntos de venta físicos en la provincia de Alicante, así como la venta de entradas a través de plataformas especializadas. Confía en Mercat Plà Barraques para la promoción de eventos en Alicante.